En un inmenso océano había una ola que empezó a tomar consciencia:
-- "Qué bien! Soy una ola y puedo moverme".
Pronto se dió cuenta de que no estaba sóla:
-- "Anda! Hay otras olas! Mira ésa es más grande que yo" -- Miró hacia atrás y pensó -- "Me voy a hacer más grande que esa ola que tengo detrás mía"
Mientras estaba con estos pensamientos, divisó a lo lejos la orilla de la playa y se dió cuenta que allí no había olas. Entonces sintió temor:
-- "Pero entonces nosotras las olas morimos en la orilla"
Intentó ir hacia atrás y vió que no podía. Seguía avanzando hacía lo que ella pensaba era la muerte de todas las olas. Se puso tan triste que otra ola que pasaba por allí y que era mucho más sabia le dijo:
-- "Psss psss. Pero qué te pasa?"
La ola le compartió sus miedos y por qué estaba así a lo que la ola sabia le explicó:
-- "Tus problemas vienen porque sólo piensas q eres una ola junto a muchas otras pero no estás poniendo atención a lo que verdaderamente eres. Te quedas en la superficie y te crees que eso es todo."
La ola se quedó pensativa mientras la ola sabia siguió explicando:
-- "Sólo tienes que concentrarte y conectar con tu interior olvidando todo esos prejuicios. Siente tu elemento y siente de donde viene esa energía que te mueve cada día"
La ola se concentró. Dejó de pensar q era una ola y de repente lo sintió.
-- "Pero si soy agua! Todas somos agua y estamos conectadas! Como he estado tan ciega para no ver que en realidad soy Océano, eso es lo que somos todas las olas, por lo tanto no morimos en la orilla."
Photo by Josh Sorenson: https://www.pexels.com/photo/aerial-photography-of-body-of-water-1054389/