Reconozco que más de una vez me he metido con el mundo de apple y no me considero una "makera" pero a propósito de las noticias de esta semana sobre este hombre, me dió por ver este discurso y creo que se pueden extraer buenos consejos, así que os dejo con ellos para comenzar bien la semana...
Conectar los puntos
Debemos confiar en que las cosas saldrán bien. No puedes conectar los puntos (los hechos de tu vida) hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se unirán te dará la confianza para confiar en tu corazón.
El amor y la muerte
A veces la vida te da en la cabeza con un ladrillo, pero no perdáis la fe. Tenéis que encontrar aquello que amáis. La única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hacéis. No os conforméis, seguid buscando. Como todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabréis cuando lo hayáis encontrado. Hay que mirarse cada mañana al espejo y preguntarse "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?" Y si la respuesta es No durante demasiados días seguidos, entonces necesitas cambiar algo en tu vida.
Recordar que vas a morir es la mejor forma de evitar pensar que tienes algo que perder. Tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición. De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario.
"Stay hungry. Stay foolish." Permaneced siempre hambrientos y siempre humildes.
Y una cancioncilla de regalo...
(Look into yourself and believe)
1 comentario:
Está claro que Steve Jobs era excepcional, el tipo de persona de la que se pueden extraer algunas lecciones valiosas.
Publicar un comentario