lunes, 7 de noviembre de 2011

Nuestro cerebro nos engaña una vez más

Lectura recomendada del día. Aunque algunas cosas creo que ya las he comentado antes en este blog, ciertamente tenemos esa tendencia a idolatrar a los que nos caen bien y a despreciar a los que nos caen mal. Conviene hacer un update de vez en cuando y repasar los defectos de aquellos que nos caen bien y las virtudes de los que nos caen mal. Es una actitud sana que yo estoy también desarrollando desde hace algunos años y como dice el artículo sirve para disminuir las decepciones que a veces nos llevamos por nuestras expectativas, buenas o malas, respecto a los demás.
Buena semana a tod@s

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Gloria por compartir ;)

Adrian Tineo dijo...

Pues no estoy muy de acuerdo con el autor. No creo que una virtud deba llevar aparejada un defecto o que solo veamos lo que queremos ver. Lo vemos todo. Después cada uno aplica sus filtros. El problema no es de percepción, el problema es de postproceso y basta con un cambio de perspectiva para ver las cosas de modo diferente. Solo requiere ser conscientes.

Jung y la naturaleza animal pagana

 "Las fuerzas instintivas condenadas en el hombre civilizado son mucho más destructivas y por lo tanto más peligrosas que los instintos...