viernes, 10 de mayo de 2013

Aprender a estar bien con uno mismo

Es una necesidad vital que no todo el mundo ha aprendido. El estar agusto con uno mismo, sea donde sea. He conocido personas que por su situación particular, han desarrollado esta capacidad de estar sólos y estar bien. Yo estoy más acostumbrada a estar rodeada de gente así que me siento rara cuando estoy sóla. El ser humano es una animal social creo que por naturaleza, ya que nos viene de nuestro pasado evolutivo como monos, que son animales gregarios. ¿Está quizás la sociedad hacia la que tendemos cambiando esta característica? ¿O quizás necesitamos esos momentos de soledad para conocer quiénes somos y no dejarnos arrastrar por la globalización y el pensamiento colectivo?
De momento seguiré practicando el retiro y la escucha interior para ser más consciente y no depender tanto de la compañía.... Y hablando de presencia, un consejo: 

"Be present as the watcher of your mind - of your thoughts and emotions as well as your reactions in various situations. Be at least as interested in your reactions as in the situation or person that causes you to react." (Oneness With All Life)

No hay comentarios:

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...