Hace un par de dias vi un video sobre una técnica para tratar las emociones y me pareció curioso como se establecía un "diálogo" con la emoción personificándola como si fuera un ser propio fuera de nosotros. Me gustó el protocolo de comunicación que definió la mujer que estaba explicando la técnica y me quedo con dos de esas preguntas que os diré a continuación...
Cuando se trata de meditar con las emociones, hay que evitar que nuestra mente tome un papel predominante, intentado definir como el director de una orquesta, lo que tenemos o no tenemos que hacer en cada momento. Esta tarea no es tan fácil como parece, creedme. Así que ponemos a la mente en un papel pasivo y escuchamos a nuestro corazón. La primera pregunta que debemos hacer es:
-"¿Qué sientes?"
La siguiente pregunta es de las más difíciles y quizás necesitemos mucha práctica hasta que lleguemos a escuchar las respuestas:
-"¿Qué es lo que quieres/deseas?"
Y por último, para ayudar a la asimilación de la emoción se pregunta:
-"¿Cómo te sentirías si consigues lo que quieres/deseas?"
De esta forma ayudamos a la transformación de la emoción y mejoramos nuestra comprensión de las mismas. Cuando una emoción nos domina es por un motivo, a veces subconsciente, así que abrir una vía de comunicación directa con ellas es una técnica eficiente para ayudar a sanarlas. Sobretodo cuando son emociones bloqueantes. Mucha suerte con la práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario