jueves, 21 de octubre de 2010

LA red social

(0:30h)
Acabo de venir del cine de ver la película sobre facebook (recomiendo a todos los que estén registrados que vean la película y conozcan un poco más sobre el famoso portal), que trata sobre temas que me resultan cercanos en algunas partes y por eso he querido apuntar la auto-reflexión que me ha generado... No, no soy multimillonaria (todavía espero jejeje) ni he estado en Harvard ni en el exclusivista sistema universitario americano pero me han interesado las personalidades de los protagonistas, sobretodo del polémico "creador". Sí, yo también tengo un blog donde a veces escupo mis "pajas mentales" y no lo hago porque lo considere tan importante como para tener que compartirlo, sino porque considero que escribir un diario para que nadie lo lea o lo lean cuando hayas muerto me parece una idea ineficiente (jajaja acabo de borrar lo que había puesto antes que no era tan políticamente correcto XD, parece q sí que me ha influído la película...), a ver todo lo que tú desees escribir y compartir con otros para que te conozcan mejor no me parece mala idea, sobretodo pq es una gran terapia cuando uno se siente sólo, o se encuentra en un entorno no tan favorable para hacer amigos, o simplemente porque no hace mal a nadie... pero desde luego, jamás y repito jamás, usaría un blog o un medio público para insultar a un amigo, familiar o persona con la que he tenido un problema, dando además nombre y apellidos... eso me parece no de "asshole" como dicen en la película (pude leer los labios porque estaba doblada en castellano) sino de un grandísimo "son of a bitch" y desde luego de una persona que no tiene ninguna inteligencia emocional. Aquí es donde me ha entristecido la película, porque en el mundo de la informática y de las telecomunicaciones hay muchos y muchas que, si bien no tienen ese defecto tan exagerado sí que comparten un poco esa "discapacidad" para comprender y gestionar emociones ajenas... He sido testigo de personas así como el genial y super friki informático de la pelicula, con unas mentes brillantes pero tristemente torpes a la hora de "relacionarse", ya no digo con "los demás", sino simplemente con sus familiares y amigos. Creo que el problema que tienen es que no VEN el valor que tiene el amor que están recibiendo, en el más amplio sentido de la palabra y por lo tanto no son capaces de apreciar a la gente que de verdad les quiere... joder sí que es jodidamente triste porque la mayoría acaban como el de la peli ... sólos... y como dicen justo al inicio de la peli (tranquilos q no voy a reventar nada para los que no la hayan visto porque esto lo dicen en los primeros 10 min)... "no acaban sólos por ser raros sino por ser gilipollas", refiriéndose al hecho de cometer errores que ellos no son capaces de ver ni mucho menos aceptar... ya os digo que el tema me toca bastante la moral porque he vivido un poco en ese friki mundo de "retrasados sociales" (creo q escribí un pequeño artículo de opinión en la universidad precisamente con ese título jajaja refiriéndome a algunos "compañeros" que encajan perfectamente en este perfil)... ¿posible solución? reeducarlos para hacerles ver que ciertas conductas no es que sean "raras" o "excéntricas" sino "inapropiadas" e "incorrectas".
(13:13h)
Anoche tuve que dejar de escribir porque me estaba encabronando recordando algunos momentos de mi pasado universitario y las decepciones iniciales con algunos "compañer@s" que me hicieron creer que yo era su amig@ pero en verdad sólo me veían como un recurso y no como una "persona"... qué gracia tiene la cosa porque a pesar de haberme llevado palos de este tipo, sigo teníendo la manía de DAR demasiado incluso a aquell@s que claramente no valoran el gesto... como me han aconsejado, debo aprender a dar más amor a aquellos que de corazón lo valoran y dar cada vez menos a esos otros y otras que simplemente no ven o no quieren ver...






En conclusión, la pelicula debería hacer reflexionar a todos aquellos frikis, retrasados sociales y aquellos que empiecen a desarrollar conductas parecidas a la del protagonista... porque cometer errores es de humanos pero lo más grave es no saber reconocerlos...

Me despido con una frase q se me ocurrió el otro día...
El tiempo no tiene tanto valor para el que lo tiene como para el que lo aprecia...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentarios de otras personas:
Asunción - Escribir un diario sin poner los traumas causados por familiares y amigos, con nombres para ser identificados, no cómo malas personas, sino cómo causantes de las desdichas del que escribe, no me parece justo, porque cada pecado debe ser expuesto para que no se vuelva a cometer, y si la persona que escribe está equivocada o ha interpretado mal la actitud del agresor, se puede entrever a lo largo de ese diario o recuerdo, y así comprender las dos partes, aunque una de ella permanezca callada.

Adrian- No deja de ser paradójico que el creador de la mayor red social del mundo sea un ser antisocial

Gloria dijo...

A mí también me resultó muy interesante la peli, y concretamente esa incapacidad social del protagonista, que se dejaba impresionar por lo más frívolo sin apreciar lo más auténtico que tenía a su alrededor. Quizás la visión/versión que de esa persona nos ofrece la peli no sea totalmente acertada (leí por ahí en su momento que el personaje real no estaba del todo de acuerdo con el acercamiento que en la peli habían planteado), pero como es la única información que manejo me hace pensar primero en lo triste que me resulta ser tan intelectualmente inteligente y sin embargo tan emocionalmente inútil: ni novias que merezcan la pena, ni amigos de corazón, ni colaboradores con posibilidad de futuro. El tío se lo carga todo. Y encima, apoderándose injustamente de las ideas y los esfuerzos de otros, a pesar de que sin duda él tenía el talento y la capacidad, pero sus acciones lo devalúan como individuo.

Totalmente de acuerdo con tu reflexión, Rosa, muy interesante.

Y al hilo de esto, una petición que viene al pelo: podías poner un link en Facebook cada vez que subas algo al blog, porque si no a mí se me pasa ir mirando y me interesa mucho leerte y lo que dices.

¡Gracias! A Facebook también :D

Anónimo dijo...

Gracias Gloria, sí las entradas q pienso que puedan ser más interesantes las publico tb en facebook... pero no todas, por no sobrecargar mi perfil... jejeje
Ah una aclaración a mi entrada, el artículo de opinión que escribí se llamaba "castrados sociales" y no "retrasados sociales", creo q ya lo publiqué en este blog hace bastante tiempo...

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...