martes, 26 de junio de 2012

Meditación del día

Acabo de ver un video de un francés que se ha convertido en monje budista y ha escrito un libro sobre la felicidad. El video es una charla que dió para trabajadores de Google. Algunas cosas que ha dicho, ya las había oído antes de otra gente pero anoto las ideas que me han gustado para no olvidarlas...

1. El verdadero estado de la felicidad es más profundo y estable que la imagen vulnerable que tiene la mayoría de la gente sobre lo que nos da felicidad. La auténtica felicidad es como las profundidades del mar, en la superficie pueden venir olas, pero en lo más profundo, siempre hay calma y quietud. 

2. Esto se debe a que la felicidad no reside sólo en factores externos, no depende mayoritariamente de las circunstancias sino de nuestra actitud y de nuestras interpretaciones que buscamos con la mente.

3. Pero nuestra esperanza en poder cambiar nuestro estado mental acercándonos más hacia este estado más estable de felicidad, reside que nuestra flexible y cambiante naturaleza. Podemos entrenar nuestra mente gracias a la meditación para abrirla más hacia la compasión y el amor universal. En vez de buscar una felicidad más egoísta, basada en factores que pueden cambiar el día de mañana y entonces nos harían perder ese estado de felicidad, se trata de encontrar esa felicidad interna, disfrutando cada momento e intentando también contagiar ese estado a los demás.

Me parecen unas bonitas ideas con las que meditar en la almohada. Intentaremos ponerlas en práctica.

P.D.: El enlace del video aquí.

No hay comentarios:

Jung y la naturaleza animal pagana

 "Las fuerzas instintivas condenadas en el hombre civilizado son mucho más destructivas y por lo tanto más peligrosas que los instintos...