viernes, 27 de mayo de 2011

Obstáculos



Concentrar nuestra atención incesantemente en las cosas que nos perturban, nos mantiene perturbados. Y la obsesión por nuestros problemas no deja espacio para las soluciones. Sin embargo, sólo somos impotentes ante las dificultades si así lo decidimos. Podemos estar seguros de que nuestro progreso en la vida es igual a nuestra capacidad de liberarnos de nuestros problemas y de avanzar gracias al impulso de una actitud positiva.
 
(Photo by Travis Saylor from Pexels)
Con demasiada frecuencia somos incapaces de reconocer las oportunidades de crecimiento y éxito porque hemos decidido quedar atrapados en las circunstancias que escapan a nuestro control. Quizás no nos demos cuenta de ello, pero nunca estamos atados a los problemas. Las soluciones están a nuestro alcance. Sin embargo debemos alejarnos lo suficiente para adquirir una perspectiva responsable de la situación.
(Fuente: La promesa de un nuevo día, Editorial Sirio)

Os recomiendo también un texto que me acabo de encontrar por casualidad sobre "El poder de la afirmación" y que puede venir bien para superar obstáculos.

2 comentarios:

Adrian Tineo dijo...

"¿Quién se va a interponer en nuestro camino,
con el corazón armado de esperanza esta vez?
Ya no hay nada que temer"
- Azrael

Asunción Cabello López dijo...

Ojala fuera fácil bucear en el laberinto de la vida, y verlo desde fuera estando dentro.

Jung y la naturaleza animal pagana

 "Las fuerzas instintivas condenadas en el hombre civilizado son mucho más destructivas y por lo tanto más peligrosas que los instintos...