domingo, 3 de julio de 2011

Aprende

Experiencia del fervor; de la locura. Enfréntate a la compleja tesitura de si el destino tiene algo mejor para tí que una vida de sufrimiento. Pues en todos los ojos acabas encontrando, aunque sólo sea una vez, algo de ternura.


Y que las cicatrices crezcan y sean visibles en tu carne. Y así, por fin, algo que te recuerde que siempre debes amarte. Pues la confianza que te da el conocer el mal camino, es la seguridad de triunfar ante tí mismo.

Deberás conocer todas las piedras. Golpearte con cada una de ellas. Para que algún día, el que menos te esperas... simplemente todo sea alegre y divertido. Simplemente... al fin todo sea positivo.



¿Para qué amargarte ante la vida? ¿Para qué poner un pie en tu lápida? Si la experiencia, cada punto negativo, te da sabiduría para vencer en tu propia vigencia. Cada momento, instante, situación o recuerdo, se van todos uniendo, uno a uno, como un gran cuento... y quien sabe... quizás llegue algún día en el cual uses todo ese conocimiento, todo ese sustento, para salvar tu vida... para seguir existiendo.


Cambia tu visión. Descubre que cada paso mal dado te enseña a realizar el último salto.
(Yen Gálvez)
Pues este extracto me gusta y me resulta bastante útil en estos momentos de mi vida. Aprender de los errores no es una tarea fácil, pero nadie puede hacerla mejor que nosotros mismos.... Os aconsejo que vigiléis vuestras emociones en cada momento, pues ayuda a encontrar las respuestas y no os avergonzéis de vuestras "cicatrices", como dice Yen, porque esas señales de guerra son signo de vuestra fortaleza, por eso al verlas no deberíamos sentir autocompasión sino orgullo y confianza.

1 comentario:

Adrian Tineo dijo...

Es duro aceptar que tendremos que sufrir para aprender. Quien lo acepta camina por la vida con una sonrisa.

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...