viernes, 23 de abril de 2010

Cuento taoista

No le tengas miedo a explorar;
Sin exploración no hay descubrimientos.
No le tengas miedo a las soluciones parciales;
Sin la tentativa no hay logro.

La indecisión y el procrastinar son hábitos corrosivos. Los que esperan a que cada pequeña cosa sea perfecta antes de embarcarse en un proyecto o los que son adversos a hacer concesiones para una solución parcial, están entre las personas menos felices. Las circunstancias ideales para un emprendimiento raramente se le dan a alguien. Hay, en cambio, incertidumbre en cada situación. Sabios son quienes pueden extraer grandes ventajas de circunstancias opacas para todos los demás.

Querer que todo en la vida sea perfecto antes de entrar en acción es como querer llegar a destino sin viajar. Para quienes siguen el Tao, el viaje es absolutamente tan importante como el destino. Un paso después del otro: Esto sigue siendo central a la sabiduría del Tao.

Cada día pasa ya sea que tú participes en él o no. Si no tienes cuidado, los años pasarán y tú sólo tendrás remordimientos. Si no puedes resolver un problema de una vez, al menos intenta algo. Reduce tus problemas a un conjunto de paquetes más chicos, más manejables, y así podrás hacer progresos medibles hacia lograrlo. Si esperas a que todo sea perfecto acorde a tus planes preconcebidos, bien podrías esperar por siempre. Si sales y trabajas con la corriente de la vida, podrías descubrir que el éxito viene de construir sobre pequeñas cosas.

No hay comentarios:

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...