lunes, 12 de abril de 2010

El mal, los héroes y el equilibrio temporal

El efecto Lucifer explican que afecta a 2 de cada 3 personas, lo que nos demuestra por qué a veces personas consideradas como sanas pueden hacer cosas insanas bajo las órdenes de una autoridad "insana". Realmente curioso, aunque yo prefiero quedarme con ese tercio de personas que mantienen su dignidad y su integridad a pesar de todo, esos héroes reales (y no de cómic) que no siempre nos enseñan en la televisión. Creo que esa minoría es la responsable de que yo todavía tenga algo de fé en la humanidad y a veces... de verdad que me cuesta.
En cuanto al equilibrio temporal, bueno yo de esto he leído otras vertientes... por ejemplo, existen los defensores de que hay que mantener todo el tiempo posible nuestra atención y mente en el presente pues es lo único real y palpable, si nos anclamos en el pasado podemos estancarnos y no evolucionar, pero si vivimos demasiado en el futuro podemos generar ansiedad y más estrés del necesario. Así que supongo que el equilibrio temporal está en no quedarse demasiado tiempo en ninguna de estas fases, ... imagino que lo ideal es mirar lo justo al pasado para entender y aceptar nuestro presente, y actuar lo suficiente en el presente para cambiar aquello que deseamos ver en nuestro futuro pero sin obsesionarse. 
Otra cosa que me ha gustado del video es la palabra "sociocéntrico" jeje, creo que me identifico bastante con este término.

No hay comentarios:

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...