miércoles, 6 de abril de 2011

Hablando de la inutilidad del sufrimiento...

Mirad el artículo que me ha pasado una amiga.
Mi opinión desde mi propia experiencia es que se puede lograr salir del círculo vicioso. Si bien algunos días uno puede tener recaídas, sobretodo cuando llevamos un tiempo manteniendo la actitud "correcta" y a pesar de todo no llegan los necesarios cambios. A mí particularmente me ayuda mucho la meditación diaria, para observar mi interior a modo de chequeo y despertar sentimientos positivos, porque los pensamientos afirmativos más poderosos no son los que vienen de fuera sino de tu propia mente. Superé mi miedo al fracaso, simplemente aceptando que somos humanos y podemos cometer errores, porque tenemos derecho al fracaso, pero es inútil preocuparse por algo que todavía no ha sucedido. Merece la pena intentarlo, merece al pena sacar lo mejor de uno mismo en el intento,... Yo ya he abierto mi corazón al amor libre, y he sentido esa paz de la que el artículo habla... ahora sólo me queda encontrar el modo de pagar las facturas XDD si viviera en un monasterio tibetano no tendría estos problemas mundanos jajaja

3 comentarios:

Adrian Tineo dijo...

Podemos manejar complicadas máquinas, hacer complejos cálculos, hablar idiomas y desempeñar tareas en sociedad, pero a menudo somos incapaces de gestionar nuestras expectativas, miedos y deseos. No es que sea difícil, es que nunca nadie nos dijo que eso era importante aprenderlo. Debería ser una asignatura en el colegio.

Gloria dijo...

Se trata de vivir el momento presente en lugar de quedarnos anclados en el pasado o vivir pendientes del futuro. Nada de eso existe, sólo que tenemos aquí y ahora. No existen los fracasos sino el aprendizaje continuo. Para eso estamos aquí: para evolucionar y para aprender. Si el dolor nos hace daño, ¿por qué mantenerlo? ¿Qué bien nos hacemos? ¿De qué nos sirve ir de víctimas por la vida en lugar de levantarnos como protagonistas?
Meditar nos aporta claridad mental y consciencia del momento presente. Es el camino.
¡Vamos allá, Rosa! ;-)

Anónimo dijo...

Gracias Gloria, aquí te dejo una canción con tu nombre en agradecimiento, no es rock pero es muy andaluza, como tú jejeje:

http://listen.grooveshark.com/s/La+Gloria+from+Flemco+Festival+/3nD62J?src=5

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...