lunes, 28 de junio de 2010

Despertares

A lo largo de nuestra vida recibimos estímulos, información, a través de la educación, de las personas con las que nos relacionamos, de la cultura... y cada uno luego va filtrando aquello con lo que se siente más conforme o no. Sin embargo existen dos opciones: la cómoda actitud pasiva de recibir siempre lo que otros me ofrecen, o de explorar nosotros sólos y buscar por nuestra propia cuenta. Lo que frena a mucha gente a no seguir la segunda actitud es el miedo a lo desconocido y a lo que nos podemos encontrar. La mayoría opta por lo seguro, no arriesgan, lo que también es una decisión válida. Son personas que han absorbido los estereotipos que nos marca la publicidad, la tv, la sociedad que intenta grabarnos tantas pautas de comportamiento... Pero hay que tener cuidado con los cantos de sirena pues podemos transformarnos en simples ovejas  que siguen el rebaño de forma casi automática, con los mismos gustos, dando las mismas respuestas que daría nuestro vecino y actuando siempre como se espera de nosotros. Cierto que muchas personas son felices así y yo lo respeto, aunque a veces me da un poco de pena que no se den cuenta que su personalidad es un producto registrado y manufacturado, tan predecible que no hace falta ser Sherlock Holmes para adivinar qué piensan en cada momento. Por supuesto hay diferentes grados de conformismo y de inconformismo dentro de la cultura que hemos recibido. En mi caso creo que siempre he tenido esa curiosidad por saber más, por no conformarme con la definición oficial, por mirarlo todo y no sólo donde me dicen que tengo que mirar. Quizás por esa cualidad innata o adquirida, no han tenido tanta influencia en mi los bombardeos de doctrinas y demás patrones amparados en aquello que otros han decidido que es "lo normal". Al principio me sentía más bicho raro pero luego he ido conociendo a más gente con "visión", y la verdad que te alegras de poder compartir ideas y diferentes formas de pensar, de saber que hay más gente fuera de Matrix jejeje Cierto que la vida fuera de Matrix a veces no es tan fácil pero sin duda es mucho más divertida, al menos para mí ;)

Me despido recomendando a todos despertar de vez en cuando de la monotonía, por cierto que el título que he puesto a este post, me ha recordado una gran película Awakenings.

No hay comentarios:

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...