sábado, 29 de agosto de 2009

Bautismo ciclista

Po zi, envalentonada por lo bien que me lo pasé el jueves haciendo sprint con la bici, pues hoy he ido con super-sensei-Nono a hacer mi primera ruta en bici por los montes de Málaga. Puntos importantes a tener en cuenta para la evaluación:

1) Anoche dormí 2 horas y pico. Sí, las flores de té chinas dan un té muy rico, pero no os bebáis cuatro vasos porque luego te metes en la cama y no hay coj... de conciliar el sueño. Quizás también se me juntó con los nervios de hacer la ruta, yo qué sé. El caso es que hay una gran diferencia en cómo te levantas después de haber dormido tus 6,7 u 8 horitas, y cómo lo haces cuando no has dormido casi nada.

2) El sillín de mi bici está muy bajo. Sí, llevo con él así muucho tiempo y no me había dado cuenta lo que puede molestar porque no he hecho antes rutas de campo (en carretera no molesta tanto). Este punto lo voy a corregir.

3) Me falta todavía más musculatura en los cuádriceps. Esto también lo puedo corregir con más entrenamiento.

4) Reconozco que le tengo un poco de respeto a las bajadas por caminos de piedras, porque no tengo técnica, y además cuando me partí el codo, allá por 2003, fue en una bajada así.

5) Mi cutre bici es del pleistoceno, lo sé. Pero para entrenar ahora mismo voy a seguir usándola, que la economía no está para gastos extraordinarios. Si en un futuro se diera el caso, me compraré una mejor, al menos con amortiguadores como la del sensei.

Comentados estos puntos, no voy a decir que la ruta ha sido fácil para mí. Además he aprendido que recién comido no se puede subir una cuesta de la muerte, porque te dan unos eruptos que pa qué.... He tenido también una medio-caída, digo medio, porque ha sido mitad fortuita y mitad provocada (aprovechando q iba lento en una curva y bajando). Lo explico... Aunque como dicen todos, lo mejor es no caerse, no está de más practicar tus reflejos en instantes tan importantes. Esto lo sé de algunas artes marciales, donde también te enseñan a caerte para hacerte el menor daño posible. Es evidente que no es lo mismo caer con todo tu peso sobre una articulación, que sobre una parte de tu cuerpo que tiene más carne. En mi caso, creo que después del accidente de moto del año pasado y de la pseudo-caída de hoy he aprendido a caerme sobre el culo, en vez de sobre el codo. Sí, ahora me toca aprender a poner la pierna primero, ... todo se andará. Así que me alegro de la experiencia. Tranquilos que no tengo nada de nada, ni siquiera en la ropa y tampoco tengo instintos suicidas.
En conclusión, aunque el sensei me suspenda, yo me siento orgullosa de mí misma, sobretodo de estar más cerca de superarme en el punto 4 anterior.
Aprovecho también para públicamente agradecer al super-sensei-Nono (y dedicar esta entrada) su guía, consejos, apoyo y mucha paciencia conmigo. Yo no te cambio por nada del mundo por ese hermano tuyo fibroso, ni siquiera por el que ha ganado el Tour de Francia ;PPP Ah y perdona por las molestias que te hayamos podido causar m(_ _)m (reverencia ante el maestro).

7 comentarios:

Nono dijo...

Eres una monstrua. Te digo, que gente que no haya salido al campo con la bici nunca no es capaz de subir los locos como tu subiste. Y un hurra para Adrian que se cargó la ruta completa sin poner pie en tierra.

Franj dijo...

Vaya, vaya, me alegro que os lo pasarais bien. Andad con ojo, que este deporte engancha :-)

Lo de caerse son gajes del oficio, tampoco le des demasiada importancia, la mayoría de las veces te levantas por tu propio pie y sigues camino XD.

En cuanto a la bici... bueno, no necesitas un superpepino de competición, pero al menos una con una horquilla medio decente, ya verás como las bajadas esas con piedras que dices no te parecen lo mismo.

Un hurra por los nuevos bikers.

Anónimo dijo...

Nono: ssshhh sin insultar eh? Ya te he dicho que es mi primera derrota pero no mi última batalla. Y no te lo vas a creer, pq yo misma tb me sorprendo, pero no tengo agujetas. ¿? Sólo algo cargada la rodilla derecha, que ya te dije era mi punto débil.

Fran: horquilla? Yo nunca me pongo horquillas en el pelo XDDD pero si es tan importante me pondré una para la próxima, jajaja. Ya en serio..., sí, ahora después del bautizo sí que te comprendo mejor...

Muchas gracias a los dos. Yo de mayor quiero ser como vosotros, jejeje, por ahora ni siquiera me considero biker...

Anónimo dijo...

Por cierto he de confesar que al principio da un poco de yuyu eso de que te empujen y que las bicis estén tan cerca, se te va un poco el manillar y los dos a la mierda... pero la verdad es que mooooooooooola jejeje.. Nono, así hago todas las rutas que quieras, además te sirve de entrenamiento, así subes con más peso XDDDDDDDD

P.D.: "probe" Nono, si es que tiene el cielo ganao...

Antonio Ruiz dijo...

Qué mostra estás hecha!! Sobre la caida no te precoupes, caerse es de nenas y tu no lo puedes negar jajaja

Espero que al menos hayas disfrutado y te hayas quedado con ganas.

Un apunte, no pongas tantas escusas sobre tu bajo rendimiento que el Fran las anota y luego cualquiera ;)

Franj dijo...

Yo también te quiero Antonio :-)

Anónimo dijo...

Antonio. Sí, me lo pasé bien y de hecho repetiría. También confieso que me gusta pararme de vez en cuando a contemplar el paisaje, así yo lo disfruto más que haciendo toda la ruta sin parar,... claro que mi meta no es la competición como la de Fran y Nono, sino la de sobrevivir y, si puedo, disfrutar sobreviviendo, jajaja.

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...