lunes, 24 de enero de 2011

Frase que tiene mucha miga

La escuché el otro día en italiano y venía a decir algo así como "aquello que se ve es tan sólo la mitad de lo que hay". Cuanta gente hay que es feliz manteniéndose en las apariencias, conformándose con tan sólo aquello que ven sus ojos, aunque puedan formarse una imagen totalmente falsa de la realidad, la verdad que a veces se esconde... No quiero decir que todo el mundo interprete un papel en la vida que no sea el auténtico, ni que sean unos mentirosos, ni que siempre tengan un lado oscuro o un lado por descubrir. En ocasiones todo lo que vemos es todo lo que hay, pero... digamos que no es el caso más común. Normalmente el 100% de la información no es gratuita, hay un porcentaje al que cuesta más acceder y probablemente tengamos que pagar un precio (quizás ser menos felices?) para conocerla. Los rumiantes como yo, no podemos evitar la búsqueda del conocimiento como eternos aprendices aunque esto nos deje una permanente sensación de insatisfacción ... ¿esto es realmente todo lo que hay?

2 comentarios:

javi dijo...

Creo q todos intentamos sobrevivir, simplemente. Estamos hechos para eso

Anónimo dijo...

¿Es lo mismo "sobrevivir" que "vivir"? Para los que nos toca el primer caso digamos q nos obliga más a esforzarnos por sonreir cada día, aunque superar las dificultades de cualquier día puede ser un buen motivo como cualquier otro :)

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...