miércoles, 5 de octubre de 2011

Los tres pilares de la vida

Necesitaba leer algo así

Ser sincero con uno mismo

porque hoy me he sentido así:

Una decisión basada en el temor y con el objetivo de mantener una aparente seguridad, paradójicamente, nos mantiene inseguros por dentro. No hemos sido sinceros con lo que sentimos.


Y es que la comparación automática que surge en nuestra mente suele ser muy injusta, sobretodo en personas como yo que somos muy autoexigentes y nuestro valor nunca es suficiente. 

En cuanto a lo de dialogar más, ya me gustaría a mí... es una de las cosas que hecho de menos en esta nueva vida que me ha tocado vivir, pero no es tan fácil encontrar gente a la que le puedes abrir tu corazón y que son capaces de darte buenos consejos desde el amor. Bueno quiero despedirme con un gesto de esperanza en un futuro donde intentaremos mejorar aquello que todavía no hacemos del todo bien, en un mañana donde seguiremos aprendiendo y sobretodo tendremos fe, en nosotros mismos y en los demás.

1 comentario:

Adrian Tineo dijo...

Muy buen artículo. En efecto, cuando uno alinea lo que piensa con lo que hace, la lucha interior cesa, la alegría aparece, y surge la serenidad para actuar con buen criterio.

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...