sábado, 12 de noviembre de 2011

Documental sobre el miedo

Este video me ha gustado tanto que he hecho un remix de algunas frases y reflexiones....
Si no tienes miedo, entonces no eres humano...
La tortura es un concepto puramente humano, y el sufrimiento totalmente inútil.
Desdeñamos las emociones en el mundo actual, cuando forman parte de nuestra biología y son esenciales para resolver problemas que requieren creatividad o reflexión,...

 (fuente de la imagen)
El miedo nos impulsa a huir, a refugiarnos en nuestra zona de comfort, donde simplemente sustituimos la sensación de miedo por una falsa certidumbre, pero si quieres mejorar como persona vas a tener que salir de tu zona de comodidad, borrar los mecanismos de fijación y los pensamientos retrógrados. 
Tenemos déficit de pasión, cuando la mente no es un cubo a llenar sino un fuego que encender... hay que darle sentimiento de poder... debemos ser tolerantes y definir el error como obtener un resultado distinto al que yo esperaba. Decirse, mañana lo vuelvo a intentar porque la utopía sirve precisamente para eso, para caminar...
...
La escritura despierta la memoria, cuanto más escribo, más me queda por decir... Y se puede decir todo pero nunca acabar de decirlo...

1 comentario:

javi dijo...

Me alegro q te haya gustado, a mi me flipó, cuando lo ví un día en casa d tus padres, casualmente, y me enganché con tu padre a verlo.
Las reflexiones son lo mejor. A mi hubo muchas q me encantaron

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...