miércoles, 11 de junio de 2014

Abrazar el miedo

El viernes pasado vi la película de los X-men. Dentro de la típica trama de los super-poderes, la distinción entre el bien y el mal y la convivencia entre seres humanos y super-humanos, encontré una reflexión que me encantó, y me emocionó. No sé muy bien por qué, si es que me pilló algo sensible o me tocó un tema que creo que nos afecta a todos, todos los que tenemos algún miedo. El consejo que se daba el protagonista era no huir del miedo, no esconderse de él, sino afrontarlo, abrazarlo... en el momento que aceptamos ese miedo como parte de nosotros algo cambia y se transforma, en vez de seguir alimentándolo al evitarlo, lo convertimos en algo que de repente pierde grandeza y entonces con paciencia se produce la evolución y superamos nuestro miedo, ese que pensamos que nunca podríamos eliminarlo. 
A lo largo de mi vida, he superado algunos miedos y otros los sobrellevo como puedo... por eso creo que esta reflexión, que en realidad ya había leído de algunos "gurus" como Eckhart Tolle, es muy válida y muy cierta, al menos en mi caso...

(Photo by Engin Akyurt from Pexels)

No hay comentarios:

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...