domingo, 21 de junio de 2009

Senderismo y Kayak

Ayer estuvimos todo el día de excursión en Nerja. Primero hicimos una ruta senderista a través del cauce del río Chillar. Como pronosticó A., el río tenía más bien poca agua, además los monitores nos llevaron sólo hasta la mitad del recorrido porque decían no había nada más interesante que ver si seguíamos y la poza de agua más grande estaba a hora y media de ruta, lo que se salía de nuestros márgenes de tiempo. Así que digamos que el trayecto fue más corto de lo esperado. Vimos una única poza y eso sí, unos pasajes, cahorros, muy estrechos de roca que recordaban a la peli de Indiana Jones... La anécdota, para variar, la puse yo, después de meter un par de veces mis viejas (+ de 8 años) botas de trekking en el agua se le despegaron las suelas y me las tuve que quitar. Llevábamos zapatos de recambio, menos mal, asi que tuve que ponerme unas sandalias de agua de A. que me quedaban un pelín grandes pero con las que pude sobrevivir... Llevaba unas pintas que parecía una peregrina de Santiago XD. Cabe destacar una cascada a la que nos llevó el monitor, algo apartada del camino principal, que era bastante impresionante.

La segunda parte de la excursión fue la mejor. La ruta en kayak por los acantilados de Maro. No conozco a nadie que haya probado la piragüa y no le haya gustado. Tuvimos suerte y la mar estaba en calma asi que pudimos "roquear" bastante cerca, pasando el kayak entre piedras, acantilados, cuevas, cascadas,.... una maravilla de actividad que no me importaría repetir. Algunas cascadas eran de película, hasta vimos cabras montesas por los riscos de piedra... una pasada vamos. Las piragüas eran de dos ocupantes. Al parecer quien pesa más debe ir detrás y el de delante va dirigiendo más o menos. Nos metimos en el agua varias veces, pero no pueden bajarse a la vez los dos ocupantes porque vuelcan la piragüa, algo que le pasó a algunos compañeros. Para subirse a la piragüa desde el agua también hay un procedimiento a seguir para no volcarla. Bueno uno de los monitores nos explicó al principio una especie de "lenguaje" que se podía hacer con el remo entre piragüistas, pero la verdad, eran tan chorras que yo creo que se los estaba inventando, casi diría que lo ví contenerse la risa mientras lo contaba... total al final todo el mundo pasó tres pueblos del lenguaje (donde esté un grito pelao), la única que de vez en cuando hacía chorradas era yo... como siempre me tiene que salir mi lado payaso ;P

No hay comentarios:

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...