martes, 2 de junio de 2009

Más poesía 2

La vez anterior seleccioné poetas (tres hombres) muy reconocidos pero de otras épocas... Hoy presento obras de tres mujeres de nuestra época y no reconocidas, para ofrecer un contraste... A dos de ellas las conocí hace tiempo, pero nuestros caminos ahora están separados,... a la tercera, jejeje, la conozco bastante bien ;P

El silencio es el idioma de los que se aman...
...y de los que se odian,
porque aquí sólo hablan las miradas,
y los puntos y aparte son suspiros entrecortados,
y las distancias no existen,
porque se acarician las almas,
y practican el sexo las palabras no pronunciadas...
pero todo se ha dicho, cuando paradójicamente
no se ha dicho nada. (Patricia)

A veces me siento tan pequeña que ni hablar puedo, y me entristece ver lejanos a mis iguales. Por pudor no confieso lo que sé, y a mi propio yo miento. Luego me torno grande, y olvido mi inferior sentimiento, me transformo en huracán, cuando en el fondo sólo soy viento, en ocasiones suave, a ratos violento, y otras veces, sólo la brisa del pensamiento. (Myriam)

Vivo en la consciencia
que mis burbujeantes ideas me dejan,
arropada tras el bullicio viviente,
como la corriente que agua trae,
y agua lleva,
de exaltadas tareas, constantes cosechas,
sujetas al ardid de alguna estrategia,
que controlan los hilos de nosotros,
ingenuas marionetas. (Anne)

No hay comentarios:

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...