viernes, 30 de julio de 2010

X

Recientemente en un libro que me estoy leyendo encontré un significado particular de esta curiosa letra del alfabeto:

http://en.wikipedia.org/wiki/X

Al parecer existe una runa del ancestral sistema Elder Futhark que se parece a una X pero el valor fonético equivalente es el de una G:

http://en.wikipedia.org/wiki/Gyfu

Y su significado es el de regalo ("gift"), en particular representa el regalo divino de la vida. La X simboliza la relación entre el que da y el que recibe, y como sus caminos se cruzan, se fusionan en un punto donde ambas líneas se encuentran para volver luego a separarse. 
Nunca se me habría ocurrido esta interpretación de la letra, quizás porque en nuestra sociedad actual queda asociada al Sexo casi siempre..., curioso pues también el sexo es un acto donde, por definición, uno da y recibe, donde dos personas (caso común) se fusionan. 
Para terminar mi reflexión filosófica... algunas religiones nos hablan del concepto de dar sin esperar nada a cambio, difícil camino a seguir, aunque yo trato de aplicármelo... Sin embargo, es cierto que cuando hay un entendimiento, una comunicación y tu papel de "dador" también se convierte en "recibidor", hablando claro de un acto natural y no forzado, pienso que esa relación pasa a otro nivel de comprensión, relación especial que no puedes tener con las personas que juegan toda su vida a ser  unicamente"recipientes".

No hay comentarios:

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...