viernes, 26 de noviembre de 2010

Faith wanted

Para mí la fe es un sentimiento que puedes aplicar en diferentes áreas. La mayoría de la gente relaciona esta palabra con religión, pero ése sólo es un ámbito tal como yo lo veo, quizás el más conocido de la palabra, aunque no el más importante. A mi parecer lo primero es la fé en tí mismo y luego viene lo demás. Desde el punto de vista de la fe religiosa creo que esto no es del todo politicamente correcto, perdonad aquí mi ignorancia, pero creo que la fe religiosa consiste en creer sin cuestionar y en depositar toda tu confianza en lo que viene de tu dios, con lo cual ¿dónde queda la fé en tí mismo si todo lo dejas en manos de "tu jefe"? Dejo esto aquí porque como digo no soy experta en teología, me interesa más la fe como digo desde el punto de vista personal, que lo veo más práctico en el día a día, porque es esa pequeña fuerza que te impulsa a dar los pasos y seguir caminando, esa extraña creencia de que las cosas saldrán bien y resolverás los problemas, a pesar de que a tu alrededor dominen las sombras. Curioso que digan que la fe mueve montañas,... mmm ¿diferencia entre voluntad y fe? Voluntad tiene más que ver con el empeño, el saber que no pararás hasta conseguir algo, y fe, es algo más subjetivo, tiene que ver con la moral, con creer en tus posibilidades por encima de todo, aunque no tengas ninguna garantía de éxito. Supongo que si acompañas la voluntad de fe entonces pocas cosas se te resisten en la vida, así que lo dejaré como mi consejo del día... (y trataré también de aplicármelo a mí misma).

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Uno siempre lleva un pequeño maestro en su interior, sólo hay q dejarlo salir y escucharlo con atención" (frase q se me acaba de ocurrir)

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...