martes, 3 de mayo de 2011

La quinta y sexta regla del amor

La quinta: El contacto físico
El contacto físico es una de las expresiones de amor más fuertes que permite destruir barrear y crear lazos.
El contacto físico modifica nuestro estado de ánimo y nuestro estado físico haciéndolos más receptivos.

No puedo estar más de acuerdo con esta quinta regla. De hecho ya escribí hace algún tiempo en este blog una entrada sobre los abrazos. Simplemente me encanta darlos y recibirlos, sólo que a veces me da un poco de corte... jejeje Sin embargo no hay duda de que nos hace segregar endorfinas y mejora nuestra salud. Un simple gesto de apretar la mano a un enfermo hace mucho más de lo que pensamos y ahora que estoy colaborando con gente ciega también me doy cuenta de la importancia del contacto físico... Intentemos ser menos recelosos a dar cariño,... creo q es un buen consejo.

Sexta regla: Dejar ir.
Si amas a alguien, déjalo marchar. Si vuelve a tí, será tuyo para siempre, si no vuelve, entonces nunca fue tuyo. 
En una relación de pareja, cada individuo necesita su propio espacio. Para aprender a amar es necesario aprender a perdonar y liberarse de heridas y rencores del pasado. Amar significa liberarse de los miedos, de los prejuicios y de los resentimientos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan las dos reglas, me refiero a las del amor, claro. El contacto físico es lo que nos hace sentirnos vivos. Ya sabéis que adoro Japón y a los nihonjin(japoneses) pero su cultura del no tocar, del no acercamiento, de esa distancia tácita me entristecía y me ponía apática. Sin embargo los seguiré recordando y echandólos de menos. En cuanto a la 6ª regla, para muchos y en nuestras normas internas no está eso de dejar ir aunque sea solo para saber si se está dejando ser al otro como persona y no como ente dentro de la pareja. Estoy de acuerdo con la norma aun con su riesgo de que el otro no regrese...

Adrian Tineo dijo...

"But I learned long ago
that if you love someone you have to let it go.
The hardest part of letting go is saying goodbye."
- Dave Mustaine

Asunción Cabello López dijo...

En el amor como en la guerra (dice el refrán popular) no hay reglas ni normas, todo está permitido. El contacto físico es más necesario para el bebé que las palabras de cariño de su madre, y si tiene los dos infinitamente mejor. Con los adultos, es a la inversa, primero las palabras de afecto y luego el calor de un abrazo largo, muy largo.

Anónimo dijo...

Si amalia a mí también me entristece ver culturas donde el contacto físico no está bien visto, creo q poco a poco se están abriendo más...
O'Enit yo he sentido en mis propias carnes eso de decir "Hasta luego" con un pellizco en el corazón porque sabes que el día a día no será lo mismo sin esa persona a tu lado... en realidad esas palabras nunca te salen, nos forzamos a pronunciarlas quizás a modo de conjuro para consolarnos pensando q volveremos a ver pronto a la persona amada...
Ascalo yo opino que cuando le das un abrazo largo, muy largo a alguien que quieres... las palabras sobran :)

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...