domingo, 27 de diciembre de 2009

El último Mononoke

Así es como he bautizado a la peli de "Avatar" que es una mezcla entre "El último Mohicano" y "La princesa Mononoke". Los efectos y el guión eran bastante previsibles pero quizás lo que más me ha gustado (y aquí que no sigan leyendo los que todavía no han visto la peli... jejeje) es el personaje del protagonista. La transformación que sufre, de marine a ecologista, es quizás poco común en el mundo real que vivimos, pero por amor es cierto que se hacen muchas cosas que uno nunca imagina. También se une el afán de libertad de una vida atrapada por una limitación física. Quizás estoy a nivel emocional más sensible de lo normal pero la última parte de la película me ha tocado la fibra, y he tenido que contenerme un poco para no dar el cante allí... Me ha parecido un bello y hermoso mensaje, mensaje que yo comparto, ideales que para mí tienen un sentido y que me hacen luchar por aquello en lo que creo, a pesar de que la mayoría de la gente esté en contra (ser vegetariano te da mucha experiencia en esto, así que sé de lo que hablo). En fin de momento sigue habiendo en el mundo más gente que ve eso como Ficción y no como realidad, que ven esos ideales como algo bonito que sirve para llenar al completo salas de cine pero que no están dispuestos a ejecutar porque temen el cambio. Pero también es verdad que hay algunos soñadores y soñadoras con los que te cruzas de vez en cuando y que te hacen no sentirte tan sól@. Así que quiero dedicar esta entrada a tod@s ell@s, porque si cada vez hay más gente que cree y lucha por un mundo mejor (cada uno a su manera)... tal vez, sólo tal vez, podamos algún día verlo hecho realidad.

No hay comentarios:

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...