domingo, 31 de enero de 2010

Una de bastardos

Ayer vi la famosa película de Quentin Tarantino y voy a comentar mi opinión de la misma, así que quien no haya visto "Malditos Bastardos" que no siga leyendo porque igual le reviento la historia XD....
Sucede a veces que si la interpretación del personaje malo de la historia está muy muy conseguida , su actuación llega a eclipsar a la del protagonista bueno correspondiente. Creo que ha pasado lo mismo que con la peli de Batman del Caballero Oscuro, donde un genial jocker hace que Batman sea el que parezca un payaso mediocre. En este caso tenemos al personaje del "caza-judíos" cuyo papel borda con una genialidad y una naturalidad que le hace responsable de algunas de las mejores escenas de la película. Otra escena muy Tarantino es la del encuentro clandestino en el bar con la actríz alemana espía. La tensión conseguida con gestos, cruces de miradas y palabras estudiadas hace que no pierdas la atención a ningún sólo plano, sin embargo parece que el director puso aquí todos los minutos de metraje que luego le faltan a la escena del cine. Me explico, cuando aparece Brad Pitt con sus valerosos guerreros y se enfrentan al temido "caza-judíos", mantienen una pasividad que decepciona bastante; no se entiende que el nazi haga todo lo que quiere con ellos y no tengan por respuesta más que silencios en un plan por el que tanto habían luchado y perdido. Incluso cuando el nazi dice que quiere hablar a sólas con la actriz, el tan listo Aldo no reacciona. Como digo este enfrentamiento me parece muy pobre y corto, comparado con el del bar. Se salvan un par de escenas graciosas, por supuesto con el "caza-judíos", una en la que literalmente se escojona de la risa cuando la actriz le dice que se partió la pierna haciendo alpinismo, y otra cuando les sirve una copa de vino a un Brad Pitt y otro prisionero sentados en una mesa, pero atados de manos a la espalda con lo cual no pueden usar sus manos para beber de la copa XD. Chapó al malo de la película, sólo por tan maravillosa actuación merece la pena verla. Sin embargo, sigo opinando que Kill Bill y Pulp Fiction son mejores.

3 comentarios:

Franj dijo...

Esto... no estoy del todo de acuerdo con tu crítica. Ciertamente el general (o lo que sea) nazi que va detrás de los judíos lo hace muy bien, pero tanto como para eclipsar al resto de actores... mmmm, no sé, no sé, Brad Pitt también está genial en la película (para mi gusto, vamos).

Además, en el enfrentamiento en el cine, ¿qué quieres que hicieran? Estaban en la boca del lobo, 4 hombres y una mujer contra un ejército nazi, porque otra cosa no, pero nazis había en aquel cine, por lo que cualquier intento de violencia al ser descubiertos por el "caza-judíos", hubiera desembocado en una ineludible y pronta muerte del protagonista. Yo creo que no hubieran podido hacer gran cosa en tal situación.

Y en cuanto al plan bien estudiado... te recuerdo que el plan se fue al garete cuando el agente italiano infiltrado (el que hablaba alemán) es asesinado en el bar y cuando la actriz espía es herida en la pierna. Después de eso se ven obligados a improvisar rápidamente para no desperdiciar el plan que tanto les había costado urdir, pero vamos, que a partir de ahí el plan estaba cogido con alfileres, demasiado hicieron con echarle huevos para ir al cine de todas formas.

Para mi, la mejor escena es la última: "Dígame, cuando acabe la guerra, ¿se quitará usted el uniforme?" ja, ja, ja, buenísimo.

En cuanto a las comparaciones que has puesto... joder, es que has comparado con Pulp Fiction, auténtico icono del cine, y con Kill Bill, que va camino de ser lo mismo, por lo que las comparaciones no es que sean difíciles, sino que son imparciales, pues quieras que no, tenemos un cariño especial a esas dos películas, sobre todo a Pulp Fiction (por lo menos yo).

Lo que si puedo decir es que "Malditos bastardos" está muy chula y entretiene, que es de lo que se trata, por lo que verla no es una pérdida de tiempo, ni de dinero caso de haber ido al cine (como fue mi caso).

Esta es mi humilde opinión. Por cierto, tiene narices que mi comentario sea más extenso que tu entrada, ¿eh, Rosita? ja, ja, ja.

Edeldir dijo...

Estoy de acuerdo con que el final es lo peor de la pelicula. La peli en sí tiene, como creo que ya comenté a nuestro colega Varona en algún correo, todo lo tipico Tarantino (banda sonora atipica, escena super larga y cargada de tensión, golpes de humor, fetichismo con los pies de las mujeres...) por eso al que va a ver la peli, no se siente defraudado.

El malo es muy bueno, mucho, pero desde snatch le tengo un respeto a Brad, hay veces que lo hace bien el tio (como esta, a mi gusto). Las escena de la planificación eligiendo a los que hablaran italiano de "pues eso he dicho, tu el tercero" o cuando van a entrar en el bar-ratonera son grnades xD

La escena que mas se me ha grabado es la del bate de beisbol, muy Tarantino también.

A mi me gustó mucho Pulp fiction, no así Kill Bill (para gustos los colores).

Anónimo dijo...

Yo no he dicho que no me haya gustado la peli sino que Pulp Fiction o Kill Bill me gustan más.
Fran, Brad Pitt reconozco que no lo hace mal pero sinceramente el papel del caza-judíos es mucho más complejo, tiene mucho más guión y es más difícil de interpretar... por lo tanto tiene mucho más mérito y me parece brillante como lo ha hecho. Y no me refería a que hicieran una pelea en el cine cuando estaban en minoría (de hecho en el bar tenían el mismo problema por eso estaban evitando un enfrentamiento), simplemente puntualizo que la escena, tanto esperada, queda un poco pobre, sobretodo porque en la escena del bar se les ve mucho talento para salir del paso en momentos chungos de tensión (y tampoco estaba planeado que el bar estuviera lleno de nazis), sin embargo estos tres "italianos" no muestran astucia ni capacidad de improvisación alguna (para ser tan famosos) en el cine. Es sólo mi puntualización porque contrasta mucho esa actitud y esa rapidez por terminar la trama, con la otra en el bar, mucho más estilo tarantino.
Maxi, Kill Bill tiene momentos también muy buenos, como el discurso final que le suelta a Uma el difunto "pequeño saltamontes", yo me partí de la risa cuando se pone a hablar totalmente offtopic de Superman XDDDD fue genial X_D

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...