lunes, 27 de septiembre de 2010

Sonríe aunque no tengas ganas

He leido ya en varios sitios, por distintas teorías, que si a nivel biológico, que si a nivel energético, que si a nivel psicológico... lo mismo, así que algo de verdad tiene que tener la hipótesis. El tema es que el simple gesto de sonreir aunque al principio sea forzado hace que nuestra actitud cambie en los tres niveles comentados anteriormente, nuestro nivel de stress baja, nuestra energia sube y nuestra mente se aclara. Podéis hacer la prueba cuando estéis tristes o preocupados por algo, yo he repetido el experimento varias veces y es cierto que se nota mejoria. Incluso dicen que si consigues seguir manteniendo la sonrisa y empiezas a reirte sin ganas, al final te acabas riendo de verdad. Este principio creo que ya lo aplican en técnicas como la risoterapia. A tanto no he llegado a probar, lo de forzarme a reirme, pero lo de sonreir sí que desde aquí os animo a intentarlo porque realmente funciona.
Otra forma de conseguir reirte es ver a otra gente riéndose, por ejemplo con un ataque de risa tonto, de esos en los que no sabes por qué pero no puedes parar de reirte. Te aseguro que si te pones a ver a dos personas en pleno ataque de risa floja, al final acabas sonriendo y puede que riéndote un poco tb.

No hay comentarios:

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...