jueves, 30 de septiembre de 2010

Reflexiones "animadas"

Voy a poneros algunos extractos que me han parecido muy interesantes del capitulo 25 de Evangelion...(música de fondo)

Vivir sólo pendiente de lo que opinen los demás es una manera fácil de vivir, pero al final te sientes sólo. Es una dependencia, una sumisión, deseas que los demás te necesiten. Te limitas a esperar que alguien te de la felicidad, pero esa felicidad es falsa... tienes miedo a desaparecer de los corazones de los demás.

Muchos son los que dicen, "me importa un huevo lo que piensen los demás", pero ¿cuántos de verdad así lo sienten en su corazón? No es tan fácil vivir ajeno a las opiniones de los demás... ¿tampoco deben importarnos la opinión de aquellos a los que queremos? Aqui yo pondría una excepción a lo anterior, pero siempre que no caigamos en el extremo de una dependencia absoluta que nos lleve a una falta de autoconfianza. 

¿Qué significa la realidad? Significa tu mundo, tu propio mundo que avanza con el tiempo, el espacio y los demás; el mundo que decidas tú mismo, tal y como lo concibas y lo entiendas, es el mundo que ha sido creado por tí, en el que tú mandas... 

Aqui totalmente de acuerdo, a lo largo de nuestra vida vamos construyendo nuestra realidad que es diferente de la realidad de tu madre, de un amigo o del vecino porque la hemos creado a partir de estimulos o reacciones diferentes. Esto es lo que hace que cada uno perciba la realidad de forma distinta y que no exista una realidad absoluta, sino relativa y personal... porque normalmente asociamos sentimientos o sensaciones a todo lo que percibimos.

Los que sobreviven son los que tienen voluntad de vivir

Tengo que interrelacionarme con varias personas para poder encontrarme a mí mismo
Esto para mi son dos grandes verdades. La segunda afirmación la confirmo por mi propia experiencia. A veces un compañero, un desconocido, un nuevo amigo o un familiar en un momento dado te hace sacar una cualidad, una actitud, o algo de tu personalidad que nunca antes jamás habías visto y te sorprendes descubriendo algo nuevo de tí mismo.

No hay comentarios:

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...