viernes, 31 de julio de 2009

Recomendaciones de cine 2

Drama (una reciente):

Despedidas, ganadora este año del oscar a la mejor película extranjera. No sé si fue porque me pilló uno de esos días tontos, pero menuda panzá de llorar me dí en el cine.


Comedia (una antigua):

Atrapado en el tiempo, lo que me he reído con esta peli madre mía, sobretodo la escena en la que se carga a la marmota X_DDD . Otra peli de este actor donde también encontramos su peculiar humor es Lost in Translation, aunque también nos muestra su faceta dramática.

Mezcla:

Tales of Unusual, se trata de cuato historias cortas, una de miedo, otra de intriga, otra de comedia y otra de drama. Ambientadas en diferentes épocas y según mi opinión con un buen reparto y guión que engancha desde el primer minuto.

Anime:

Por supuestísimo las películas del poeta visual Hayao Miyazaki. Entre mis favoritas:

Mi vecino Totoro
Porco Rosso
El Viaje de Chihiro
El Castillo Ambulante

Un patrón que se repite en las películas de Hayao es la presencia de niñas como protagonistas. Resultan personajes tan inocentes y con tanta ternura que te conmueven, algo que quizás le costaría más trabajo transmitir con un adulto. Adoro su mundo de fantasía porque nos permite soñar despiertos aunque sólo sea por un par de horas. ^_^

jejeje se nota q me tira el cine asiático eh?

2 comentarios:

Carboanion dijo...

Confieso que El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke me encantaron, que Ponyo en el acantilado me parece un regalo para los ojos (con poco contenido para mi gusto, esto sí), pero Mi vecino Totoro sólo me dejó un pensamiento: "Y esta niña, ¿no se cansa de tanto correro?". Sólo verla de un lado para otro ya me agotó :P

Anónimo dijo...

pozi, en la de Ponyo un poco flojo el guión, aunque yo no he podido quitarme de la cabeza la dichosa canción en varios meses XD Por cierto, entre 2009 y 2010 van a remasterizar en ediciones especiales algunos de los clásicos Porco Rosso, Totoro, Mononoke, El Castillo en el Cielo.... y se distribuirán tb en España. ^_^

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...