miércoles, 2 de septiembre de 2009

Let me show you, how I love you

Hay momentos en los que nos gustaría mucho ayudar a una determinada persona, pero no podemos hacer nada. Bien porque las circunstancias no permiten que nos acerquemos, o bien porque la persona se cierra ante cualquier gesto de solidaridad y de apoyo.
Nos queda el amor. En los momentos en los que todo lo demás es inútil, aún podemos amar, sin esperar recompensas, cambios, agradecimientos. Si conseguimos comportarnos de esta manera, la energía del amor comienza a transformar el universo a nuestro alrededor. Cuando esta energía aparece, siempre consigue hacer su trabajo.
Paulo Coelho, Maktub.

A mí me ha pasado esto en varias ocasiones. Resulta muy frustrante querer ayudar, querer hacer ese gesto de amor con una persona, y que esa voluntad sea rechazada o ignorada. No sabes si es porque la otra persona no sabe apreciarlo, no lo valora, o si eres tú el que quizás te equivocas, queriendo que esa persona te vea de una forma que él o ella no puede hacerlo... A mí me produce gran tristeza, porque normalmente son personas a las que aprecio, a las que quiero mucho. Sin embargo, como dice Coelho, no me queda más remedio que aceptarlo, y esperar quizás que algún día se produzca ese cambio, que se abran y empecemos a comunicarnos.

Canción: Family Tree
Let me show you, how I love you
It's our secret, you and me...

7 comentarios:

Enganchada a la aguja dijo...

Francamante, Paulo Coelho me da un asco considerable: si leí Maktub, fue porque lo regalaban con El Alqumista en la primera entrega de una colección y todo el mundo hablaba maravillas de ese libro. Y El Zahir me lo regalaron... Esta gente que sólo alude a lugares comunes y encima se las da de enseñar a vivir a base de un misticismo extraño, en el que la voluntad lo puede cambiar todo, me da coraje porque sus lectores se creen que les están diciendo grandes verdades y que han descubierto la fórmula de la CocaCola. Le tengo una manía tremenda a este escritor.

Por otro lado, sí que es frustrante querer ayudar y que los demás no quieran ser ayudados, sin contar que a veces yo no sé cómo ofrecer mi ayuda :S

Anónimo dijo...

A ver, a ver, no mezclemos cosas.... Si pongo las referencias es por temas de copyright... Si me hubiera inventado otro autor y otro libro, ¿habrías hecho el mismo comentario?
A mi también me ha defraudado un poco el libro con sus continuas referencias religiosas monoteístas, pero en vez de tomar la actitud radical de rechazarlo por completo, he preferido extraer aquellas ideas que sí comparto e ignorar las que no. Yo prefiero no quedarme con el artista sino con la obra, y de la obra, sacar lo que me gusta y pasar de lo que no. Cierto, que la mayoría de las veces no dicen nada que no haya leído o pensado antes, pero viene bien refrescar la memoria de vez en cuando.
Lo importante es la idea, el concepto, y no tanto el contenido (que podrá ser mejor o peor).
Pero vamos que tú odia a quién te de la gana...

Anónimo dijo...

P.D.: De hecho, en realidad tengo que puntualizar que eso de que la energía siempre consigue hacer su trabajo, no es 100% cierto. Es la actitud correcta, pero a mí hay veces en las que sí me ha dado resultados y veces que no.
Yo tomo la parte práctica del misticismo, no me quedo flotando en un mundo platónico de ideas utópicas...

Carboanion dijo...

Eso de que la voluntad mueve al mundo y que uno es lo que uno quiere, sin contar con las circunstancias, es una teoría que me parece floja y absurdamente optimista la diga quien la diga. Y si la persona a la que queremos ayudar no se siente ayudada, de poco sirve que la queramos, y es de ahí de donde viene la subsiguiente frustración por ambas partes, no sé si me explico...

Y es que yo soy una descreída. Para todo.

Anónimo dijo...

En eso sí estoy de acuerdo contigo, hay que aplicar la voluntad pero teniendo en cuenta nuestro abanico limitado de posibilidades en cada momento. Por ejemplo, puedo poner toda mi voluntad en convertirme en Rey de España (y ojo q digo Rey y no Reina para rizar aún más el rizo) pero está claro que me faltan "circunstancias", jajaja
Como tú dices, a veces no sabes exactamente cómo ayudar a la otra persona, pero indudablemente creo que la otra persona va a valorar más que simplemente estés a su lado mostrándole tu apoyo, tu "amor", que machacándola con frases de desánimo o de "odio". A veces, la otra persona no busca tanto ser "ayudada" sino ser "escuchada". No te frustres tanto Antonia, en ocasiones las soluciones más simples son las acertadas. ;)

Adrian Tineo dijo...

Se dice "no hay mayor sordo que el que no quiere oir". En ocasiones, hay que saber dejar pasar y no insistir, pues podemos agravar la situación. Igualmente, hay otro dicho: "cuando el alumno está preparado, el maestro aparece". La gente que busca ayuda, la encuentra. ¿Optimista? Depende, todo es una cuestión de actitud.

Y acerca de la canción, pienso que no es la más adecuada para el mensaje del post, ya que es una canción sobre el abuso sexual a menores por parte de sus padres, un tema bastante desagradable... pero hey, son Megadeth. No están para darte las buenas noches sino para dar una patada en la cara al sistema. Rock on!

Anónimo dijo...

Bueno, yo pensé en la canción por el título, no por el contenido XDDD Que estoy totalmente en contra de la pederastia eh? castración a los pedófilos!!!

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...