viernes, 4 de septiembre de 2009

El Eremita

(origen de la foto)

Representa la búsqueda de la realización interior y el encuentro con la luz. Es tan felíz con las riquezas del mundo espiritual, que el universo material, concreto y tangible, le parece descolorido e insignificante. Esta energía no sigue a la multitud, ni soporta la frivolidad y superficialidad de la gente en general; es por eso que no suele recibir ni atención, ni comprensión de aquellos que la rodean. El objetivo de este viaje es aprender a escuchar la voz interior, descubrir la guía interna y familiarizarse con la propia fuente de curación. El Ermitaño es la máxima representación de la soledad y la sabiduría, de la austeridad material, del pensamiento filosófico de la naturaleza y del revolucionario ferviente defensor de los más débiles, carenciados, oprimidos y discriminados. Consejero prudente y con vocación eclesiástica, que se siente guiado por la fuerza superior que le prohíbe las mezquindades del mundo.

Aqui podéis encontrar más ilustraciones de esta carta tan enigmática del Tarot. En estos momentos comienza una etapa de mi vida en la que me siento muy identificada con todo lo que representa esta figura. Necesito aislamiento y reflexión, para con ayuda de ese farolillo iluminar mi vida, encontrarme de nuevo a mí misma y saber por dónde estoy caminando. No voy a dejarme barba, pero igual sí que me compro una capa azul como ésa jajaja. A lo Gandalf, jejeje.

No hay comentarios:

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...