domingo, 6 de septiembre de 2009

Escribe

Escribe. Ya sea una carta o un diario o unas notas mientras hablas por teléfono, pero escribe... Si quieres entender mejor tu papel en el mundo, escribe. Procura plasmar tu alma por escrito, aunque nadie lo lea; o, lo que es peor, aunque alguien acabe leyendo lo que no querías. El simple hecho de escribir nos ayuda a organizar el pensamiento y a ver con claridad lo que nos rodea. Un papel y un bolígrafo hacen milagros, curan dolores, consolidan sueños, llevan y traen la esperanza perdida. La palabra tiene poder. (Maktub)

Hay gente que me ha dicho que no es buena escribiendo, que no logra expresarse bien... En mi caso, creo que tengo tendencia a expresarme mejor por escrito que por el habla, aunque también depende de mi estado emocional. Cuanto más tranquila, mejor me expreso. La diferencia entre escribir y hablar, es que escribiendo tienes más tiempo para reflexionar lo que vas a plasmar, puedes diseñar mejor el discurso e incluso modificarlo una vez escrito antes de difundirlo. Las palabras que salen por tu boca no te dan tanto margen, piensas e inmediatamente transmites esas ideas y una vez dichas ya no puedes borrarlas. Asi que yo diría que es más fácil escribir que hablar correctamente, aunque todo, como casi siempre, se puede mejorar con la práctica.
Mi consejo es que cuando a veces con la otra persona la dialéctica no funcione, pruebes a escribirle una carta. A veces las ideas adquieren otra entidad cuando son impresas.

3 comentarios:

Carboanion dijo...

Yo escribo de pena y, de hecho, tengo la escritura muy abandonada pero... ¡cómo desahoga!

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en lo primero, así que deja tanta modestia... que además según veo en Facebook no soy la única a la que le gusta como escribes ;P

Carboanion dijo...

¿En Facebook? Ahí me he perdido, porque yo en Facebook sólo hago spam del cutresub xD Que por el tema de BookCrossing tengo mi muro lleno de gente a la que le gusta leer e intercambiar libros, pero lo del manga ya es otro cantar :S

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...