sábado, 10 de octubre de 2009

Cotilleando sobre Japón

Tal como prometí voy a comentar algunas impresiones más del país del sol naciente... Uno de los motivos por los que no son precisamente capital turística mundial es por el tema del idioma, que a mucha gente asusta. Es verdad que es muy diferente de lo que nos enseñan en la escuela, español y poco más, jajaja bueno se supone que inglés también, pero también he conocido gente que se han embarcado en un viaje por Japón o China sin tener ni idea del lenguaje y les ha salido bien la cosa. La amabilidad oriental compensa los problemas de comunicación. Pero la apreciación que voy a compartir hoy va por otro lado... En mi caso, tengo nociones básicas de japonés, así que quise usar mis cutre-conocimientos para intentar mejorar o practicar algo.... pues bien el comportamiento de los japoneses en la comunicación oral rompe todos los esquemas mentales. Si quieres que te hablen en inglés debes hablarles en japonés y si les hablas en inglés, te contestan en japonés. XD Al menos yo hablo por mi experiencia. Cierto que no es una regla del 100% pero sí que me ha ocurrido en tantos casos que llegué a sentir mucha frustración. Van en contra de la lógica, no sé si por vergüenza o por ganas de llevar la contraria. Les decía una frase en japonés y me contestaban en inglés... O_o y cuando preguntábamos en inglés contestaban en japonés intercalando alguna que otra palabra anglosajona... de locos... pero bueno también me encontré gente que no seguía esta norma, una minoría claro. La próxima entrega será sobre los medios de transporte.

No hay comentarios:

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...