lunes, 18 de mayo de 2009

Cantando se expresa la gente

Pues si, desde pequeños siempre nos han estado mandando callar, en clase, en casa,... luego creces y mucha gente sigue manteniendo esa actitud de callarse ante multitud de situaciones, incluso cuando nadie te impide expresarte como quieres. También encontramos muchos ejemplos de sitios donde debe guardarse silencio, que si en el hospital, en una sala de cine, en el trabajo,... Con todo esto quiero decir que ya sea por la educación que hemos recibido, por nuestro entorno social y porque creemos que es lo normal, aprendemos a callarnos a veces incluso cuando no es necesario y no tenemos ningún condicionamiento externo que nos impida expresarnos libremente. Cantar es una manera de escuchar nuestra voz, en un registro diferente, puede incluso servir para expresar a veces lo que no logramos decir hablando, una vía de escape a todas esas emociones que muchas veces nos guardamos, nos callamos... Por esta razón se comprende que a los asiáticos les encante cantar en karaokes, viven en una sociedad donde el silencio es imperativo, expresar las opiniones ni mucho menos las emociones está mal visto, por lo tanto liberan toda esa represión cantando. Aunque no lo hagan bien, da igual, lo importante es encontrar un lugar donde pueden alzar la voz, expresarse, y sentir que están vivos.
Cierto que otras personas encuentran otras vías de expresión en otros ámbitos como la pintura, arquitectura, deporte... pero la música es un lenguaje universal, o quizás yo lo siento así porque yo ya cantaba de pequeña cuando todavía no sabía ni hablar, jejeje. No hace falta que vayamos a un karaoke a cantar para que todos nos escuchen, se trata de que cada uno alce sin miedo en casa la voz de vez en cuando, y cante esa melodía o esa canción que le sirva para romper ese silencio que a veces nos autoimponemos. Esta terapia funciona, probadla.
Quiero dedicar esta entrada a una amiga muy especial para mí, para que cante tan alto que pueda escucharla desde aquí ;D Tenemos que buscar una canción para cantar a dúo eh?

No hay comentarios:

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...