domingo, 3 de mayo de 2009

Feria internacional de los pueblos de Fuengirola

Creo que la última vez que fuimos fue hace uno o dos años, no recuerdo bien... En esta ocasión íba sobretodo a ver la actuación de Aikido de un amigo-conocido japonés (sensei) en el pabellón de Japón. Han hecho también demostraciones con katanas, muy espectaculares sobretodo las técnicas de ataque de otro profesor de Iaido. Muy divertida la preparación del mochi, pastelillo japonés de arroz, para la que han sacado una especie de mortero bien grande al escenario y al ritmo de un taiko que tocaba un hombre mayor (que era pa verlo porque le costaba mantener el ritmo XD ). Han pedido la participación del público para machacar con una especie de palo gigante la masa de arroz y por turnos han salido algunos, entre ellos A., asi que me he reído un poco. Mi amigo japonés quería que yo también saliera, pero la tradición es que normalmente el hombre es quién machaca y la mujer mueve con la mano la masa de arroz previamente mojada en agua fría. Me he conformado con que los dos chavales que movían el dragón danzante durante la ceremonia, me mordieran "simbólicamente", pues se supone que da buena suerte. Finalmente han repartido algunos platos con el mochi preparado acompañado de Anko (especie de pasta de judías dulce) y por supuesto hemos comido. umm Oishiii (fuente de la imagen: wikipedia).
Después de despedirnos de mi amigo, nos encontramos en la entrada a otra conocida japonesa a la que hacia por lo menos un año no veía, asi que hemos estado hablando un ratito con ella. Marchamos a continuación al pabellón de China y para nuestra sorpresa nos encontramos a una chica engalanada en una de las vestimentas típicas étnicas (nos han dicho que era la etnia Man pero no me hagáis mucho caso...) tocando el erhu (instrumento tradicional chino de dos cuerdas y con un sonido algo triste http://en.wikipedia.org/wiki/Erhu). Nos sentamos a escuchar y al poco tiempo comenzaron los encuentros. Primero con un chaval chino al que no veíamos desde hacia también un montón de tiempo. Más pronto empezó a pedirnos bebida y comida, pero la comida la rechazamos amablemente pues era pato pekinés y yo normalmente no como pato los domingos XDDD Luego otro encuentro más, esta vez con uno con una pinta de mafiosillo que te cagas que habíamos conocido en un restaurante chino del polígono. Otro rato hablando con el mafioso. Y ¿qué ventajas tiene ser amigo de la mafia? Pues que te invitan a cosas, quise comprar una paquetillo de comida y con un par de gestos de otra jefa que había por ahí, el de la caja comprendió y no me dejó pagar. Y ya saliendo del sitio, que yo me estaba empezando a agobiar un poco ante tanta amabilidad, pues nos encontramos a otra china que, como no, conocíamos de otra parte y empezó a hablarnos en Chino como si yo ya dominara en plan nativo...
Conclusión: yo creo que estamos más que fichados por la comunidad china de Málaga, espero que para bien, que yo a la mafia china le tengo mucho respeto. jajaja

P.D.: Nos despedimos con una visita melancólica al pabellón de Escocia, con un grupo tocando en directo una de las canciones populares escocesas (Caledonia) que me trajo muy buenos recuerdos :_) Me gustaría algún día volver a ese mágico lugar en la isla de Skye donde el tiempo se detuvo unos breves instantes mientras la naturaleza me abrazaba con su inmensidad y mi pequeño espíritu vibraba agradecido de emoción. Podría haberme quedado allí sóla horas y horas, extasiada de paz...

No hay comentarios:

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...