viernes, 22 de mayo de 2009

Poetizando el ambiente 1

Esta semana el blog ha ido subiendo quizás en agresividad asi que toca calmar un poco la cosa... iba a contar en detalle la anécdota de hoy, una entrevista telefónica que me ha hecho una del banco. Al final hemos acabado las dos "meás" de la risa, porque entre algunas de las preguntas, un poco absurdas la verdad, y mis respuestas pues a la pobre le costaba retomar el tono serio XDDD pero me lo guardo para contarlo en persona... asi que voy a poner algunos trozos de poemas y extractos que particularmente me gustan. No a todo el mundo la poesía le despierta algo, lo sé, sólo trato de compartir con aquellos que sí puedan interpretar o apreciar algo más que palabras en estas estrofas...

"... Mientras, amarlo todo, y no amar nada,
sonreir cuando hay sol y cuando hay brumas;
cuidar de que en la áspera jornada
no se atrofien las alas, ni oleada
de cieno vil ensucie nuestras plumas." (Amado Nervo, Serenidad)

"He who binds himself to a joy
Does the winged life destroy;
But He who kisses it as it flies
lives in Eternity's sun-rise". (William Blake)

"Cerrar podrá mis ojos la postrera
sombra que me llevare el blanco día,
y podrá desatar esta alma mía
hora a su afán ansioso lisonjera;
mas no, de esotra parte en la ribera,
dejará la memoria, en donde ardía:
nadar sabe mi llama la agua fría,
y perder el respeto a ley severa...
Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
venas que humor a tanto fuego han dado,
medulas que han gloriosamente ardido,
su cuerpo dejará, no su cuidado;
serán ceniza, mas tendrá sentido;
polvo serán, mas polvo enamorado." (Francisco de Quevedo)

No hay comentarios:

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...